Sobre la Autora

Ing. Clarisa Maman Orfali


Clarisa es Fundadora y Directora de ClarTech Solutions, Inc. una empresa de servicios de desarrollo, consultoría y entrenamiento en tecnologías de la Información. Ella es Ingeniera en Sistemas de Información y tiene más de 15 años de experiencia en IT. Se introdujo en las Tecnologías Oracle en el año 2009 y descubrió el gran poder de desarrollo de Oracle Application Express (APEX) y por ello ella se ha especializado en esa área.

En el año 2014 fue reconocida por la corporación Oracle con el Oracle ACE Award. El programa Oracle ACE destaca la excelencia de aquellos individuos que han demostrado habilidad técnica y fuertes credenciales como entusiastas y partidarios de la comunidad Oracle global. En marzo del 2018 Clarisa fue promovida a Oracle ACE Director.

Ella es también Co-Fundadora del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina (AROUG) y ha participado activamente en la organización de grandes eventos y populares como el OTN Tour de Argentina y Oracle APEX Tour de Latinoamérica. Además ella es una participante activa en la Comunidad Oracle Hispana, la mayor comunidad en línea para los profesionales de habla hispana de Oracle.

Uno de los proyectos que más le ha motivado fue haber preparado y conducido junto a Fernando Garcia, El Show de la Comunidad Oracle Hispana, un podcast en español dedicado íntegramente a la divulgación de las tecnologías Oracle de una forma didáctica y divertida. Ella también es autora de varios videos cursos online disponibles en su academia online en ClarTech Academy.

Además ella escribe artículos y entradas sobre Oracle Application Express en la comunidad Toad World.

Ella tiene una gran pasión por las tecnologías de Oracle y quiere expandir esa pasión y transferir su conocimiento y experiencia a todas las comunidades de Oracle en Latinoamérica y en todo el mundo.

En su tiempo libre le gusta pasar tiempo disfrutando de la naturaleza junto a su esposo Julio y sus dos tesoros: Melanie y Nicolas.